web analytics

Hablemos de cambios, restaurar de muebles con chalk paink. No se si conoces la pintura chalk Paint, una pintura que hizo famosa desde hace más de 25 años Annie Sloan, quien tiene la línea de pintura con su nombre; pero ya hoy en día existen muchas otras empresas que han creado la famosa pintura para restaurar muebles con chalk Paint.

Sin ir más lejos, Michelangelo utilizó pintura que contenía tiza y cal (y también barro y suciedad, claro) en sus increíbles proyectos de pintura en el siglo XVI. Por lo que es un descubrimiento de restaurar muebles con chalk Paint muy viejo.

A esta pintura se le conoce como pintura a la tiza. Chalk paint o pintura de tiza o a la tiza es un producto con un acabado satinado, suave y sedoso. Presenta un aspecto característico empolvado y es muy adecuado para transformar tus muebles en piezas French Style, estilo francés, Shabby Chic, nórdico o vintage.

La base de este producto es el agua por lo que trabajar con ella es fácil y se puede hacer de una manera no tóxica

  • Es inodora, es decir, no tiene olor.
  • Tiene una textura densa y cubriente.
  • No crea película, por lo que el mueble respira. Esta es una ventaja que facilita que la pintura no se levante o cuartee.
  • No necesita imprimación para superficies pintadas.

Puedes mezclarla con otros colores o teñirla con otras pinturas al agua (te sirven las de manualidades). Así, desde un solo color de base pueden conseguirse muchos otros.

Rinde muchísimo. Con una sola lata de un kilo puedes pintar unos 13 metros cuadrados.

¿Qué se puede pintar con chalk Paint? todo tipo de superficies: muebles, telas, paredes, suelos, plástico, vidrio, cartón y piedra, incluso metales. La verdadera confesión aquí. Si no estás familiarizado con mi blog, es posible que no sepas una simple verdad: no soy un pintor.

Y…Como vez he restaurado con chalk Paint los muebles de mi casa, no he tenido que buscar quien los pinte, lo he realizado yo, por lo que creo que tú también puedes darles una mano diferente a tus muebles con la famosa pintura chalk Paint, super fácil de utilizar. Manos a la obra y a restaurar los muebles con chalk Paint.

Te cuento que nuestro curso de bandejas que estaré impartiendo este próximo sábado 13 de abril estaremos trabajando y logrando técnicas con la pintura chalk Paint, estaremos aportando ideas del uso en los muebles para que no solo aprendas hacer la bandeja, sino también que te vayas con la idea clara de como tu misma puedes pintar y restaurar tus muebles con chalk Paint.

 

Te espero en el taller de bandejas con decoupage para que comiences aplicar la pintura chalk paint, y asi aprenderas a tu misma pder pintar y restaurar tus muebles con chalk Paint.

Bendiciones,

Joselyn

0