web analytics

Hola amiga! Quizás te preguntas ¿qué es Midori- Note book o cuaderno de viaje Joselyn?, pero quizás sepas que es y el uso. Por voy a partir de que no sabes lo que es, ya que en Republica Dominicana no es de mucho uso, más bien el Midori- Note book o cuaderno de viaje, es muy usado en Europa y otros países, por lo que te explico un poco.

Midori- Note book o cuaderno de viaje es como su nombre lo dice un cuaderno de viaje en el que vamos anotando las vivencias y Llamamos Midori a un cuaderno de viaje, pero en realidad Midori es la marca original de estos cuadernos procedente de Japón. Al final el término se ha ido generalizando y engloba a todos los traveller’s notebook (así lo llaman la mayoría de las marcas porque no pueden usar ese nombre comercial).

 

El Midori consiste en una funda o cubierta de polipiel o cuero, (con gomas para los cuadernos) que alberga en su interior una serie de cuadernillos que podemos quitar y poner fácilmente y que nos servirán para ir plasmando nuestros viajes, podemos escribir, dibujar, pegar recortes… El sistema es muy sencillo y rápido: se compone de dos a cuatro gomas en las que se insertan fácilmente los cuadernos abiertos por la mitad.

Si vamos de viaje no hay nada mejor que llevarnos un Midori- Note book o cuaderno de viaje para escribir nuestras vivencias y mantener los recuerdos a nuestro regreso, asi al pasar el tiempo podemos volver a ese cuaderno de viaje y leer nuestras historias viajeras.

Pero… Yo pienso que ese Midori- Note book o cuaderno de viaje, puede convertirse en algo más, ósea… no necesariamente debe ser para viajar, porque no llevarlo con nosotros en nuestro bolso?. Cuando vamos de camino a diferentes lugares, ya sea supermercado, tiendas, visitar amigas etc, regularmente necesitamos anotar algo, como una idea que se nos ha ocurrido, hacer la lista del supermercado, agregar algo etc, etc, y muchas veces (a mi me pasaba) andaba de buscando y buscando en el bolso un papel donde anotar y no encontraba, la ventaja del Midori es que podemos escribir en los cuadernillos que llevan dentro. Que tal si llevamos con nosotros nuestro Midori- Note book o cuaderno de viaje.

Aquí te dejo imágenes de dos Midori- Note book o cuaderno de viaje, que he elaborado con diferentes técnicas, usando tela mixmedia, stencil, sellos, pinturas, y papel de scrapbooking para realizar los cuadernos.  A mi me ha encantado como han quedado, ¿qué te parecen a ti?, te decides a hacer tu Midori?

 

¡Una brazo y bendiciones!

0