repelente

No sé si en tu país está ocurriendo algo aparecido pero este tiempo en la Republica Dominicana está el dengue acabando con muchas vidas, es hora de tomar acción y cuidarnos, eliminado las aguas en los diferentes estanques que se suelen acumular en nuestros hogares. Y mantener los espacios bien limpios. Además de todo lo anterior es hora de prepararnos un repelente con aceites esenciales de eucaliptus y menta.

¡Lo que necesitamos es un repelente de insectos DIY libre de químicos!

Estaba trabajando en mi oficina cuando de repente mis piernas estaban llenas de picada de mosquitos, y me dije ¿qué es esto? Te cuento que no tenía un repelente para mi uso personal, cuando fui a buscar encontré en mi casa que uno de mis hijos tenía un repelente de la tienda. Y me dije de nuevo que es esto!!! No es posible necesito un repelente para toda mi familia libre de químico. Y decidí compartir la receta contigo, un repelente con aceites esenciales tan fácil de hacer que te sorprenderás! Para saber sobre aceites esenciales puedes leer este post

Es muy fácil y lo mejor de todo es muy barato hacer tu propio repelente de insectos con aceites esenciales. Hay dos maneras diferentes que puedes hacer tu repelente de aceites esenciales, dependiendo de tu aplicación preferida: frotar o pulverizar sobre la piel o los espacios de la casa.

El ingrediente clave para cualquier receta es aceites esenciales. El fuerte aroma de los aceites esenciales hacen en un  repelen para los insectos que sean alejados de nuestro cuerpo, así como darle beneficios adicionales aromáticas a nuestro hogar!

Para preparar tú repelente. Los mejores aceites esenciales para insectos son los siguientes:

Mosquitos: menta, limón, lavanda, eucalipto, tomillo, geranio, clavo de olor, salvia, canela, romero

Las moscas / jejenes: menta, eucalipto, geranio, cedro, pachulí, Melaleuca, Rosemary

Garrapatas: menta, geranio, tomillo, Melaleuca, Cedro

Esta va a ser la receta más simple. Sólo necesita dos ingredientes: un aceite portador y una mezcla de aceites esenciales.

Repelente mosquito

¿Que necesitas?

Aceite portador (me gusta el aceite de almendras dulces o aceite de aguacate (que hidratan  la piel y no son demasiado grasientos) para ver sobre aceite portador

10-20 gotas de tus preferidos aceites esenciales (ver más abajo para algunos grandes combos)

Pequeña botella

Agua destilada

Vodka o agua de hamamelis

Preparación:

En una botella de 4 oz o frasco añadir 2 1/2 cucharadas de agua destilada, 2 cucharadita de aceite portador, 2 cucharadita de vodka o agua de hamamelis y 15-25 gotas de aceites esenciales. Agitar bien antes de pulverizar sobre la piel.

Esta receta puede ser fácilmente duplicada o triplicado para un viaje de campamento o actividad al aire libre frecuentes y poner en una botella de spray de vidrio más grande.

Éstos son algunos de mis combos de aceite esencial favorito para repeler insectos con aceites esenciales.

Why-I-Stopped-Buying-Essential-Oils-from-Amazon_no-words_600

Combinaciones para repelente con Aceites Esenciales

1) 10 gotas de romero, 6 gotas de madera de cedro, 4 gotas de canela

2) 8 gotas de geranio, 5 gotas de lavanda, 5 gotas de romero, 2 gotas de pachulí

3) 10 gotas de lavanda, 6 gotas de madera de cedro, 4 gotas de pachuli

4) 12 gotas de limón, 5 gotas de menta, 3 gotas de eucalipto

Yo compro mis aceites esenciales AQUÍ.

No se olvide de experimentar con algunos combos y mezclas diferentes para tu repelente con aceites esenciales. Estoy muy feliz de mantener a los insectos alejados utilizando un producto natural que está libre de productos químicos desagradables. Además, cuando se piensa en el dinero que se ahorra al hacer su propio repelente de insectos con aceites esenciales, no sé por qué no lo harías tú mismo!

¿Ya viste que saque un E-book? Puedes ordenar mi libro de 50+ Recetas de jabones de Glicerina aquí.

 Logo new

Pin It on Pinterest

Shares
Share This