EO101

No es un secreto que estoy súper feliz con el uso de mis aceites esenciales Young Living, los uso para todo y cada día me doy cuenta de los beneficios que tengo al usarlos. Durante mucho tiempo andaba en busca de un aceite esencial que llenara mis expectativas, que verdaderamente hicieran lo que dicen para poner en mis jabones, y es por lo que me hace sumamente feliz el tenerlos y el saber que cada producto que elaboro puedo estar confiada de venderlo porque están hechos con aceites esenciales de calidad.

Nada puede hacerme más fácil el saber qué puedo hacer cualquier receta que se me antoje y tengo el aceite a la mano para lograr lo que quiero con el aceite esencial adecuado. Me pongo más creativa al tenerlos conmigo. ¡Me he convertida en una mujer aceitosa!

Calidad vs Cantidad

Hablemos ahora de calidad. Esta es una de las preguntas más frecuentes que escucho sobre los aceites esenciales! “¿Es importante la marca que uso?” SÍ!  No todos los aceites esenciales son iguales. Lamentablemente, muchos son creados mediante el uso de material vegetal sólo parcial y abultan  el resto con aditivos para mantener los costos bajos. Debido a las leyes de etiquetado pobres, estos productos aún pueden llevar la etiqueta “pura”.

Otro comentario que escucho mucho es “¿Por qué algunas empresas que venden  5 ml  de aceites esenciales por el doble del precio de los otros empresas 15 ml? Parece una estafa, son muy caros” Es totalmente una estafa, pero probablemente no es en la forma en que está pensando…

La mayoría de las empresas que venden aceites esenciales muy baratos probablemente no están vendiendo aceites esenciales de alta calidad. Muchas cosas van en la calidad de los aceites esenciales, tales como la forma en que se cultivan / destilada, donde se cultivan, época del año de la planta / cosechados y mucho más! Yo solía comprar  en la tienda aceites ara mis jabones y me los vendían como lo mejor, pero me quedaba pensando…?porque huen un poco y luego que uso el jabón desaparecen? Hasta que me puse a investigar y buscar información sobre los mejores aceites esenciales, y fue ahí que encontré a Young Living. Ahora que yo uso los aceites esenciales de calidad, no tengo ningún problema con mis jabones.

Muchas empresas utilizan la materia vegetal barata y tratan de hacerlo pasar como un producto más caro. Por ejemplo, hay varias variedades de incienso y Melaleuca (árbol de té), pero a menudo son etiquetados sin sus nombres propios así que tú no sabes qué variedad de aceites esenciales estás comprando. Estas empresas casi siempre están vendiendo la variedad de más baja calidad y pueden incluso ser adulterados.

Si tienes una botella de aceite esencial en tu casa, agárrala para comprobar la etiqueta. La etiqueta debe decir el nombre común (ex: naranja) y el nombre latino. (Ej: Citrus Sinensis) Si no tiene en la parte de atrás un  label — la lista de ingredientes debe estar allí.  Si no ves tanto nombres– eso es,  una gran bandera roja de que algo anda mal.

Cómo utilizar los aceites esenciales

No todo aceite esencial se puede utilizar de la misma manera. Algunos requieren dilución y otros no. Algunos pueden ser utilizados por vía tópica y otros no pueden. SIEMPRE siga las instrucciones en la etiqueta. Por eso es sumamente importante que el aceite esencial que compres tenga su etiqueta clara de todo.

Las buenas compañías ofrecerán los mínimos de dilución y las instrucciones de uso (si es que se pueden utilizar a través de la aplicación tópica, aromático, o por medio de la ingestión) en las etiquetas. Si hay advertencias en el labels– favor no asuma que esto es sólo alguna advertencia pelusa. Las personas pueden enfermarse gravemente con el uso de ciertos aceites esenciales (especialmente adulterados) si lo usa por el camino equivocado.

También puede leer esta entrada del blog sobre Los  Aceites  portador.

Si la normativa sobre etiquetado de los aceites esenciales no son tan grandes así que ¿cómo se utiliza la hierbabuena de una empresa puede ser muy, muy diferente a la forma en que tendría que utilizar la menta de otra compañía debido a los aditivos y otros factores. Así que a leer las etiquetas de cada aceite esencial de todas las marcas que usted compre!

En caso de duda sobre la calidad de una empresa, siempre debes investigar! Yo sugiero ponerse en contacto con la dirección de la empresa y hacer preguntas tales como …

¿Sabes exactamente de donde viene su aceite?

¿La participación de la empresa en el producto proviene de?

¿Cómo se cultiva? ¿Se utilizan pesticidas allí?

¿Cómo se destila?

¿Pueden ir a la granja de la empresa y ver el proceso por sí mismos?

¿Tiene destilan la cosecha de la empresa y con muchas destilaciones de muestra para obtener la mayor cantidad de cualidades terapéuticas?

¿Saben con certeza que los aceites que compran son seguros para ingerir? Para poder diluir?

¿Hay advertencias tóxicas que vienen con sus aceites?

¿Hay una fecha de caducidad?

No recomiendo el uso de los aceites esenciales de baja calidad, por cualquier motivo, ya que pueden causar efectos secundarios tales como asma, quemaduras o erupciones cutáneas. Por lo tanto, las etiquetas de advertencias son clave. Si deseas puedes hacer click aquí para leer más acerca de la empresa que recomiendo y por qué.

Cómo utilizar la alta calidad de los aceites esenciales

Cada aceite esencial es diferente y se puede utilizar de muchas maneras. Siempre es mejor hacer un poco de investigación para asegurarse de que está utilizando sus aceites esenciales correctamente.

diffusers-2

Difusores

Esta es una de mis formas favoritas para obtener el mejor valor de los aceites esenciales y para hacer que mi casa huela de maravilla en todo momento.

Cada aceites esenciales tiene valor en la aromaterapia. Por ejemplo, la lavanda es relajante, el naranja es edificante, romero ayuda a la concentración y la menta es energizante. Si quieres apoyar un determinado estado de ánimo, entonces usted puede difundir un determinado aceite esencial.

¡Los difusores son tan fáciles de usar! Usted sólo tiene que seguir las instrucciones en su difusor particular. La mayoría del trabajo es agregar una pequeña cantidad de agua en el pozo de la máquina, añadir unas gotas de aceite esencial, y luego encender la máquina. ¡No es una ciencia exacta! El difusor lanzará un vapor fresco que llenará tu habitación con un aroma encantador que disfrutaras.

*Nunca se debe utilizar un mecanismo que calienta los aceites, ya que disminuirá la integridad del aceite.

El difusor que poseo se llene la mayor parte de mi gran habitación con aromatizada. Esto es fantástico para utilizar para fiestas o actividades. No sólo puede hacer que su casa huela maravillosamente bien, si no que puede ayudar a mantener el ambiente que desee. O puede simplemente purificación difusa para deshacerse de los olores de perro antes de que llegue la visita. Pero también lo uso alrededor de la hora de acostarse para ayudar a relajarme y me duermo. Es bastante impresionante.

Ingestión

Ingestión aceites esenciales es una decisión muy personal. No apoyo a la ingestión de aceites esenciales que no afirman que es seguro desde el fabricante. Lea siempre las etiquetas!

Muchas personas encuentran que el uso de aceites esenciales internamente puede proporcionar beneficios excepcionales. Por ejemplo, incienso debajo de la lengua es fantástico para el apoyo al estrés!

Si yo estoy haciendo una mezcla de ingerir, voy a mezclar los aceites esenciales que se requieren para la receta (ejemplo: lavanda, limón y menta) en una botella de cristal en la proporción adecuada. De esa manera puedo hacer sólo unos pocos días de suministro a la vez, pero tengo una oferta de la solución ya premezclado.

Por vía tópica

La colocación de los aceites esenciales directamente sobre la piel es una forma muy común para obtener sus beneficios. Algunos aceites esenciales pueden ser usados ​​”limpio”, que significa sin diluir. A los aceites esenciales muy comunes que se pueden utilizar de esta manera es la lavanda. Es muy suave en la piel y puede ser utilizado por muchas razones diferentes! Se llama la navaja suiza de los aceites esenciales por esta razón.

Otros aceites esenciales requieren dilución que normalmente se requiere para tener un mínimo de un 1: 1 relación de dilución con un aceite portador, pero se pueden diluir aún más dependiendo de su preferencia. Por lo general encontramos que 1-2 gota de aceite esencial en 1 cucharada de aceite portador es suficiente para muchas aplicaciones. Todos los aceites se pueden diluir y todavía conservan su valor, incluso los que se pueden utilizar perfectamente.

Yo recomiendo empezar con aceite de coco — simplemente porque es el más versátil y es genial para la piel. Pero– resulta sólido cuando la temperatura es inferior a 76 F por lo que si usted quiere tener una base líquida le recomiendo comprar un aceite líquido como el de jojoba o de aceite de almendras.

Recuerde, la dilución no tiene que ser exacto. A menudo lo mezclo al ojo ocular cuando mezclo aceites esenciales con aceite portador, pero una buena variedad tiende a partes iguales o hasta 1 gota por 1 cucharadita dependiendo de cómo se diluye dependiendo de lo que quieras.

Ejemplo # 1: Quiero poner un poco de aceite esencial de lavanda en un pequeño parche para la piel seca. Puedes utilizar 1 gota de aceite esencial de lavanda con 1 gota de cualquier vehículo líquido y aplicarlo directamente sobre la zona.

Ejemplo # 2: Yo quiero poner un poco de lavanda en un área más grande de la piel después de pasar el día en el sol. Utiliza 1 gota de aceite esencial de lavanda con 1 cucharadita de aceite portador.

En ambos casos, la lavanda funcionará, pero se diluye en base a la cantidad de piel que te gustaría cubrir. Si tienes que aplicar más de 1 cucharadita de aceite portador a tu piel, probablemente comenzará a pensar en hacer una loción para tu cuerpo, sería mejor ¿verdad?.

Pues aquí vamos con dos receta:

Una fácil idea para hacer en tu casa

1/4 taza de aceite de coco

15-20 gotas de aceite esencial de lavanda

Crema para el cuerpo

⅛ taza Shea Butter–

⅛ taza de cera de abejas

2 cucharadas de aceite de coco

3 cucharadas de aceite de vehículo líquido

4 gotas de aceite de vitamina E

15-25 gotas de aceite esencial

*En caso de contacto accidental con los ojos, diluya con un aceite portador, AQUI puedes leer sobre ACEITE PORTADOR

Para saber más sobre jabones y cremas con aceites esenciales solicita unirte a nuestro NUEVO GRUPO PRIVADO EN FACEBOOK

Un fuerte abrazo

Logo new

FNWL

Pin It on Pinterest

Shares
Share This