aceites portador

Hoy en día la cosmética natural va tomado más repunte en el mundo, son miles de mujeres y ¿porque no?, hombres también que están eligiendo utilizar productos hechos en casa en vez de productos  cargados de químicos, es por ello que aprender del uso de los aceites portadores es clave para saber cómo elaboramos nuestros productos Handamde

Todos los aceites portadores  se pueden utilizar en nuestra piel, pero depende del aceite, y el tipo de nuestra piel, pues la piel de cada uno de nosotros es diferente, por lo tanto necesitamos aprender para qué tipo de piel van esos aceites portadores que nos ayudaran a mezclar con nuestros aceites esenciales para un buen jabón o crema tener para nuestra piel.

Quizás te haces la pregunta ¿”Probablemente debería utilizar aceite de coco para que”? O si estas iniciándote en el mundo de aprender sobre productos hechos en casa, utilzando aceites esenciales te preguntes ¿pensé que solo era para cocinar? Hay muchos factores, pero me he decido a escribir este post para responder a algunas dudas que quizás puedas tener sobre un determinando aceite portador. O sobre lo que son los aceites portadores. ¡¡Vamos arriba!!

¿Qué son los aceite portadores?

El término es te puede hacer equivocar. Pues no necesariamente tiene que ser un aceite, pero lo hace como soporte ingredientes adicionales para una mayor superficie.

Ejemplo: Una gota de aceites esenciales de lavanda no cubre la mayor parte de tu piel, pero 1 gota de lavanda y 1 gota de aceite de almendras cubrirá al menos el doble de la superficie que el aceite esencial no te cubriría.

Un aceite portador tiene dos propósitos: se utiliza para diluir un aceite esencial, o algo que se utiliza para conseguir un uso específico (ejemplo: aceite de coco hace grandes ungüentos).

Hay tantas aceites y grasas que se pueden utilizar como aceites portador. Voy a tratar de enumerarlos: El aceite de almendra, aceite de jojoba, manteca de mango, cera de abejas, aceite de coco, aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao, el aloe vera, agua de rosas, jabón de castilla, aceite de uva, aceite de semilla de cáñamo, aceite de avellana, el aceite de rosa mosqueta, aceite de argán, el gel de aloe vera, la sal, el V6, el azúcar…. up!. Hay más, pero creo que estos son suficientes.

Aceites portadores para la cosmética natural de tu belleza

Cuando estás buscando un aceite portador para utilizar en cosmética o belleza puedes estar buscando algo para diluir tus aceites esenciales y no utilizarlos directamente en tu piel. (aunque existen aceites esenciales que si pueden ser colocad en la piel como lo es la lavanda)

Aceites portadores para tu piel

En primer lugar, tienes que identificar tu tipo de piel, si no sabes algo que te podría ayudar es chequear si tu piel tiene poros abiertos habla de una piel normal a grasa, si por el contrario lo tienes bien cerrado tu piel puede ser normal a seca. Y si todo lo que te pone te irrita muy probable tengas una piel sensible, esta piel es la que más necesita aprender a elaborar su cosmético natural para evitar utilizar tantos químicos que le alteran con frecuencia.  Una vez que averiguar tu tipo de piel, entonces es mucho más fácil para poder escoger la selección de aceites de abajo.

Piel Normal: Cualquier aceite portador de luz, como cáñamo, aceite de coco, semilla de uva, girasol, almendras dulces

Piel Grasa: semilla de uva, almendra dulce, aceite de albaricoque, de jojoba, girasol, cáñamo, aceite de Tung

Piel seca: Aceite de aguacate, almendra dulce, aceite de oliva, los escaramujos

Piel Sensible: Aceite de Jojoba, sésamo semillas, almendras dulces, albaricoque,

Piel Madura: jojoba, aguacate, albaricoque, semillas de sésamo, Rosa Mosqueta

* Tenga en cuenta que si usted tiene una alergia a los alimentos o la sensibilidad a un producto alimentario enumerado en el aceite, entonces no podrá usar ese aceite en su cuerpo o la cara,.

* El aceite de coco es bueno para todo tipo de piel (claro, es importante que piel sensible pruebe primero)

Es importante tener en cuenta que el estar en esta lista no promete que va a trabajar para su tipo de piel. Nuestra piel decidirá qué aceites portadores le gusta más y recordar que la piel toma dos semanas para dejarnos saber que esta cómoda con lo que le estamos poniendo, así que cualquier cosa que aparece entre las semanas 1-2 es algo que  probablemente pasara, date el tiempo de esperar.

Mezclar los aceites portadores

Algunas personas optan por utilizar dos o tres aceites portador a la vez para maximizar los beneficios. Siéntase libre de mezclar uno o más de estos aceites juntos, pero tenga cuidado de no más de dos o tres al hacerlo porque si tienes una reacción a uno– entonces será más difícil de delimitar cuál causa el problema.

jabon de rosas 02

Jabón de Manteca de Karité 

Ingredientes:

1 Libra  500gr. jabón de glicerina blanco  (compro aqui) (En la tienda.creandoconJoselyn) si vives en la Rep. Dom

1 cucharada. Aceite de jojoba (compro aqui)

1 cdta. Manteca de Karité (compro aqui)

1 cdta. Cera de abejas rallada

15  gotas de Aceite esencial de elección (He puesto de rosas)

Color, opcional

Flor de Jamaica (0pcional)

Instrucciones: Cortar la masa fundida y verter el jabón en cubos en un recipiente de cristal. lleve el jabón en cubos y cera de abejas rallada a baño María. Una vez derretido, agregue la manteca de karité y aceite de jojoba. Mezclar bien.  Ponga el color si se utiliza. Puede agregar petalos de rosas si deseas, retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

A continuación, agregue el aceite esencial. Vierta la mezcla en los moldes y dejar enfriar completamente. Algunos de mis recetas favoritas que puedes ver que utilizan estos aceites portadores son:

Jabón de mango

Crema de Almendras y aguacate

Jabón de manzanilla té verde y almendras

OilyAngels_ecourse-sidebar

¡Bendiciones!

Logo new

Pin It on Pinterest

Shares
Share This