jabon leche cabra, romero

Feliz inicio de semana mis amigas!

Hoy quiero compartir contigo un tutorial de un rico jabón de glicerina romero, naranja y miel que te ayudara cada vez que te sientas cansada; solo te das un baño con este jabón y te dará energía y estimulara en gran medida tu organismo.

Pero antes de darte los pasos  en la elaboración de este jabón de glicerina romero, naranja y miel, quiero hablarte un poquito de lo beneficioso que es el romero. A mí me encanta el romero en todo, incluyendo en las comidas. Tengo en mi casa un pote de cristal, con aceite de oliva, ajo y romero que lo uso para comer galleticas y queso que es una delicia. Te recomiendo que lo uses, ya me conataras. Pues tiene tantas propiedades que es muy bueno tenerlo siempre a la mano para utilizarlo cada vez que lo necesitemos.

El romero lo encontramos también como aceite esencial es de uso común para dar olor a nuestros jabones. El romero posee una infinita cantidad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes; que te ayudarán a recuperar las principales funciones que hacen ver a la piel saludable, como lo son la elasticidad y la firmeza. De igual manera posee propiedades astringentes, por lo que es eficaz para disminuir los poros y las líneas de expresión.

Otras de las ventajas de utilizar el romero para cuidar la piel es su capacidad para estimular la circulación lo que mejorará la nutrición y apariencia de la piel; asimismo, por sus propiedades antiinflamatorias es eficaz para disminuir la inflamación.

jabon cabra, romero 02

Uno de los puntos a favor del romero es que contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y promueven la regeneración celular, por lo que también se puede usar para tratar afecciones de la piel como, acné, eczemas, dermatitis y picaduras de insectos.

El romero  tiene un gran poder antiséptico, es excelente como activador de la circulación muy recomendado para celulitis pieles con acné y Soriasis. Propiedades Curativas de la Naranja: Es antiviral, relajante, sedante, tranquilizante, revitalizador, antiinflamatorias entre muchas otras cosas. De la miel ni hablar, asi que ya te puedes imaginar lo rico que ha de quedar este jabón de glicerina, romero, naranja y miel.

jabon cabra, romero 03

El jabón de glicerina romero, naranja y miel, que vamos hacer te ayudara mucho dependiendo de las necesidades de tu piel

Vamos al tutorial del jabón de glicerina romero, naranja y miel.

materiales a usar

Ingredientes a utilizar

450 gramos de Jabón base de leche de cabra (una libra)

1Cucharada de Romero

1 Naranja o un limón

1Cucharada de Miel

1Cucharadita de Aceite de romero o extracto de romero.

10 gotas AE o aceite esencial de lavanda

8 gotas de aceite esencial  de naranja o limón

Alcohol

Preparación:

  • Poner la glicerina base de leche de cabra al microondas o baño de María.
  • Raya la naranja, con la parte del guayo más ancha para que te quede más grande la ralladura. Se verá más bonita en el jabón.
  • Ten listo los tres ingredientes (aditivos) principales Romero, naranja y miel en tres recipientes limpios y desinfectados.
  • Echar a la base de glicerina de leche de cabra los aditivos y mover muy bien hasta que estén bien mezclado.
  • Echar el aceite de romero y los aceites esenciales de Lavanda y romero, mover bien. Hasta que todos estén bien mezclados.
  • Colocar algunas ramitas de romero en el fondo del molde antes de verter el jabón.
  • Echar el jabón y cuando comience a solidificar poner un poco de romero por arriba. Y vaporizar con el alcohol para evitar burbujas en el jabón.
  • Déjalo secar suficiente tiempo (yo, regularmente dejo mis jabones secar entre 6 a 8 horas para que se endurezcan lo suficiente antes de desmoldarlo.

pasos del tutorial

Nota: muy importante que sigas moviendo para que los aditivos que colocamos al jabón de glicerina, romero, naranja y miel se mezclen bien, deja que la temperatura del jabón baje por lo menos a 48 grados antes de verterlo en el molde.

romero, naranja y miel

jabon cabra, romero 04

Pasada las 8 horas de nuestro jabón de romero, naranja y miel, ya tenemos un fabuloso y antiséptico, activador de la circulación sanguínea que mejorará la nutrición y apariencia de la piel; asimismo antiinflamatorio. Gracias por dejar tu comentario debajo.

jabon cabra, romero y naranja

Un abrazo y bendicones

Logo new