jabon glicerina blog

Hola amiga, feliz y bendecido inicio de semana, que bueno es cuando lo que hacemos nos apasiona ¿verdad?, cuando lo haces con amor y te tomas el tiempo para que cada detalle quede como debe ser, pues es lo que he realizo con los jabones de glicerina que elabore la semana pasada y que tanto gustaron a muchas de ustedes, la gracia la pone Dios, por lo que no me ha quedado de otra que hacer un tutorial de jabones de glicerina con imágenes, por los tantos email y comentarios recibidos de ustedes.

Antes de comenzar el tutorial de jabones de glicerina con imágenes quiero darte las gracias por tu interés en mis jabones, muchas de ustedes me han escrito por las redes sociales, en los grupos, por email preguntándome como elabore los jabones de glicerina con imágenes.  Si es la primera vez que te paseas por el blog, te invito a leer la entrada de jabones de glicerina para que puedas entender este post.

Pues aquí vamos con el tutorial jabones de glicerina con imágenes. Utilizo en mis jabones base de coco, chía y de leche de cabra, para mí son las bases que más rápido endurecen y dan un excelente trabajo.

Ingredientes y materiales Jabones de glicerina con imágenes

Jabón base de coco o (base blanca)

Jabón base glicerina transparente

Imagen

AE Aceites esenciales, he utilizado esta vez, de almendras, lila y chocolate.

Papel bond (la imagen debes imprimirla en una impresora láser)

Alcohol

Colorante que combine con tu imagen.

Moldes

Preparación:

Paso 1)

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la imagen que queremos, dependiendo de tu molde claro está, si es redondo, cuadrado o rectangular. La imagen debe ser de buena resolución, para cuando la imprimas salga nítida, a la hora de verter el jabón no se dañe.  Yo compro imágenes digitales, y otras las hago yo formando collage con imágenes diferentes, y les pongo los nombres de los festejados y las fechas en photoshop. Una vez que tengas la imagen, la imprimo en papel bond, pues este al contacto con el agua se desvanece, lo hago en una tienda de impresión profesional, la cortas y la reservas.

paso a paso tutorial

Poner a derretir al microondas o baño maría la base de glicerina transparente, y verter en el molde una capa bien fina no más de 0.5 centímetros, debe ser una capa bien fina, dejar secar bien (por lo menos una hora) Para que la imagen no se mezcle con la glicerina.

Paso 2)

Cuando esté totalmente seca la glicerina transparente que ya vertiste en tu molde poner al microondas la glicerina blanca base de coco. Esperar a que baje la temperatura, ósea déjala enfriar un buen rato, NO USAR CALIENTE. Pues esto hara que se mezclen los colores o que la imagen se dañe.

Paso 3)

Coloca la imagen al revés  en la glicerina transparente, echa alcohol  a la imagen, y luego verter la glicerina base de coco hasta llenar tu molde. Dejar secar bien, yo lo dejo de 4 a 5 horas, luego desmolda y listo!!!, ya tienes tu jabón de glicerina con imagen.

jabones con imagenes de glicerina

Nota:

El truco de estos jabones de glicerina con imágenes está en esperar que seque bien la primera capa y  en verter la glicerina (la segunda capa) casi fría, para que no te queme la imagen. La imagen córtala más pequeña que el tamaño de tu molde, que te quede espacios en los cuatro lados si usas un molde cuadrado o rectangular, igual circular, se verá tu trabajo más profesional y fino y hará que a todos les agrede.

Espero haberte ayudado y que puedas hacer tus bellos jabones de glicerina con imagen hermosos, por favor déjame tu comentario debajo contándome que tal te fue, si tienes dudas y necesitas que te conteste, solo lo estaré haciéndolo por el blog, pues por las redes sociales de los diferentes grupo no puedo tener control de todo lo que se escribe, espero servirte por este mi medio que es mi blog, o por mi página de Facebook Creando con Joselyn.

Jabones redonde con imagenes

¿Estas interesada en cantidades para tus eventos? ¿Prefieres que otros te hagan los jabones, empacados y listo para regalar? Nosotros lo hacemos por ti, solo tienes que darnos tu idea y la hacemos realidad.

Para las personas que deseen cantidades para sus celebraciones, con los nombres de los festejados, para bodas, cumpleaños y baby shower no duden en contactarnos a info@creandoconjoselyn.com puedes visitar nuestra tienda online Tienda.creandoconjosleyn.com. Con gusto les hacemos presupuesto para elaborar sus jabones de regalos para sus celebraciones, un abrazo y bendiciones de lo alto.

Logo new

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This