Hola!

Ya estamos en inicio de mes, bienvenido sea Abril, en lo personal este mes me fascina, es el mes preámbulo para el mes de Mayo, mes de las madres. Donde estaremos buscando nuestros regalos para agradar a nuestras madres y amigas que queremos darles un presente y que mejor idea que decorar nuestros regalos con washi tape?

etiqueta washi tape 01

Hoy quiero a hablarte de un material maravilloso que nos encanta a todos los que trabajamos con scrapbooking y craft, es el washi tape. Una cinta fabulosa que hara de nuestros regalos algo más que especial.

washi tape 2

Estoy segura que lo has visto, quizás utilizado o tal vez no tienes idea de lo que es, pues de una forma u otra tengas o no conocimiento espero que esta entrada pueda ayudarte a aclarar un poco el concepto de este material que es una cinta y que todos los craft tienen en sus estudios o ligar de trabajo de sus manualidades.

Comenzamos: ¿Qué es el washi tape?

El washi tape o cintas de papel de arroz, son rollos de papel adhesivo decorado. También se le conoce como cinta japonesa.

La palabra washi es originaria de Japón, hace referencia a un tipo de papel de arroz muy resistente, que confeccionaban desde tiempos antiguos. Y la palabra tape, se refiere al adhesivo que pegara en la superficie donde lo pongamos.

washi tape 0003

Normalmente es de 15 mm de ancho y 10 metros de largo. Pero existen más anchos e infinidad de diseños.

¿Diferencia entre washi tape y masking tape?

 Las palabras washi tape, engloban todo tipo de cintas de papel adhesivo, y es el nombre común para todas las marcas y diseños.

Masking tape, es un nombre comercial, también conocido como MT, ligado a la empresa japonesa Kamoi Kakoshi, que en sus inicios, se dedicaba a la producción de cintas de tamaño industrial para pintura. En el año 2008, Kamoi Kakoshi lanzó un primer muestrario con diez colores básicos, con la marca MT masking tape. El resto es historia.

Las cintas de la marca Masking tape son de alta calidad y resistencia.

Washi tapes  de papel de arroz (con técnicas de fabricación milenarias), puede cortarse con las manos fácilmente. No obstante, si vamos a hacer proyectos que requieren cierta precisión, es preferible usar tijeras .

washi tape 004

 El papel de arroz es ligeramente traslúcido por ello, aunque tenga colores vivos estampados, nunca será un estampado perfecto, sino que tendrá un punto opaco y que podrá verse al trasluz. Tiene una cantidad de adhesivo perfecta para que podamos pegarlo y rectificar.

Aquí te he mostrado una opciones de cómo podemos utilizar el washi tape. Estas etiquetas que están de venta en la tienda creando con joselyn, tienen un toque con washi tape que las hace diferente y agradable a la vista de todos. Disfruta de esta entrada. Date una vuelta por nuestra tienda creando con joselyn y veras diferentes opciones de etiquetas con  washitape, handmade.

Que tengas un feliz inicio de mes, bendiciones…

Logo new

The following two tabs change content below.
Joselyn Pérez, Blogger, Diseñadora y Psicóloga, amante del mundo Craft. Los jabones de Glicerina creativos, el scrakbooking. Emprendedora de Hoy. Casada con la bendición de tener cuatro bellos hijos.. ¡Cristiana que sigue a Jesús!. Me gusta hacer manaualidades, mostrar el camino a otras emprendedoras que como yo quieren comenzar a trabajar desde casa con un blog sus habilidades y su pasión!, Todo lo que hace que sea una ¡Mujer Virtuosa!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This