Hacer galletas de vainilla para decorar se ha convertido en una de mis pasiones. Es maravilloso cuando tu puedes realizar las galletas para compartir con tu familia, y porque no para hacer de ello un negocio lucrativo vendiéndola a los amigos y relacionado.

Hoy comparto contigo la recta de galletas de vainilla para decorar que utilizo y que he encontrado dentro de todas las recetas que he probado la que más me gusta, pues la masa queda muy suave al paladar.

galletas 09

galletas vainilla

Ingredientes para unas 24 galletas medianas de vainilla para decorar:

1 taza de mantequilla (2 Barras) es igual a 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

1 huevo mediano + 1 yema

200 g de azúcar extrafino (Una taza al ras)*

1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla

½ cucharadita de sal fina

 31/2  Taza de Harina (500 g de harina)

*El azúcar extrafino está entre el azúcar normal y el azúcar glas. En las tiendas de repostería lo puedes encontrar con el nombre de Caster Sugar, aunque si no lo quieres comprar también puedes usar azúcar normal casera y quedan muy bien las galletas.

?galleta de vainilla

galletas imagen

Preparación galletas de vainilla para decorar:

Sacar la mantequilla y los huevos de la nevera unas horas antes para que se pongan a temperatura ambiente. El tiempo dependerá de la temperatura que tenga tu cocina. El mayor problema que puedes tener con esto es con la mantequilla, ya que no puede estar ni dura ni demasiado blanda, así que tener cuidado en verano. Para comprobar el punto adecuado presionar ligeramente con el dedo, en el momento que la mantequilla ceda, estará lista.

Batir la mantequilla y el azúcar en la batidora a velocidad mínima hasta formar una crema. Hay que tener cuidado y batir muy poco, solo lo necesario para que los ingredientes se integren, esto no es un bizcocho y no hay que introducir aire en la masa, si lo hiciéramos las galletas podrían deformarse más tarde durante el horneado.

Añadir el huevo y batir sólo lo justo para que se integre. Añadir la yema y volver a batir. Después, añadir el extracto de vainilla y la sal y batir por última vez.

Tamizar sobre el bol la mitad de la harina (esto es, tomar un colador y pasar la harina para que no salga grumos), y mezclar a mano con una espátula de silicona. A continuación, tamizar encima el resto de la harina y volver a mezclar. No es necesario que la harina se integre del todo, ya que esto lo haremos a mano.

Espolvorear la encimera (el lugar donde amasaras la harina) con un poco de harina, volcar encima la mezcla y amasar a mano hasta que no quede ni un sólo grumo de harina sin integrar.

galletad de vainilla

  …Y con esto ya tendríamos nuestra masa. Llevarla a la nevera dos horas o más, antes de cortarla.

En una próxima entrada  del Blog te Contaré cómo estirarla, cortarla y hornearla para que las galletas de vainilla para decorar conserven su forma.

???????????????????????????????

 No te pierdas la próxima entrada donde estaremos explicando como extenderemos la masa para llevar nuestra galleta al horno y nos queden con buen corte.

 Si tienes alguna pregunta escribeme debajo en comentario y con gusto te contesto. Un abrazo y Bendicones en este hermoso fin de semana.

 

Mi firma