La palabra de Dios, contiene historias de decenas de mujeres. Todas proporcionan ejemplos de la cultura de la época En que ellas vivieron y los problemas  que las mujeres han enfrentado desde la antigüedad.. ¡Qué bondadoso ha sido Dios al darnos tantos ejemplos de los que podemos aprender! La mujer virtuosa de proverbios es una de ellas.

Si estas familiarizada con proverbios 31, sabrás que en él se elogia  a la mujer cotidiana:a esa La mujer virtuosa de proverbios porque ella tiene la sabiduría que a todas nos gustaría imitar en algún momento.

Una mujer llena de virtudes es ejemplar porque sabe y reconoce cuáles son sus habilidades, y las usa con alegría, al igual que nosotras conoce el secreto del éxito cotidiano: mantener una comunión íntima con Dios. Eso hace la  mujer virtuosa de proverbios

Cuando permitimos que Dios participe en todas nuestras actividades, somos bendecidas para poder hacer todo lo que El espera y que sabe que nosotras podemos realizar.

Muchas veces nos consideramos inferiores por alguna razón, pero debemos recordar que todas tenemos dones y talentos y un propósito que Dios ha puesto en nuestras vidas. Solo nos pide obediencia a él. Así que es hora de aprovechar los talentos al máximo que nos ha dado.

Cuando permitimos que Dios participe en todas nuestras actividades, somos bendecidas para poder hacer todo lo que El espera y que sabe que nosotras podemos realizar.

Muchas veces nos consideramos inferiores por alguna razón, pero debemos recordar que todas tenemos dones y talentos y un propósito que Dios ha puesto en nuestras vidas. Solo nos pide obediencia a él. Así que es hora de aprovechar los talentos al máximo que nos ha dado.

Proverbios 31 fue escrito por un rey llamado Lemuel. Allí repasa los consejos que recibió de su madre. Tal vez por esa razón solemos recordar este pasaje cuando pensamos en las madres. Todos tenemos o tuvimos una madre. Hay algunas que no pueden recordarla y otras que nunca la vieron.

La mujer virtuosa de proverbios, nos muestra mucho de lo que tenemos que aprender. No importa si somos solteras, casadas, viudas o divorciada, ni tampoco como era nuestra madre. Si le pedimos a Dios que nos dé un corazón dócil y nos ayude a entender mientras estudiamos Proverbios 31:10.-31 aprenderemos mucho y seremos mejores mujeres en nuestra vida diaria.

Mujer hacendosa, ¿Quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. –Proverbios 31:10

  • Es confiable
  • No es perezosa
  • Es responsable
  • Es fuerte y segura
  • Es sencible
  • Es digana de elogio
  • Respeta al Señor

  • Vamos a verlo mas detallado

  • Es confiable:

Su marido confía en ella por completo y ella es bondadosa con él y nunca le hará daño. Si estas casada, ¿esto es verdad en tu vida?. Como madre ¿ eres un ejemplo para tus hijos en este sentido?

  • No es perezosa:

Trabaja y lo hace con buena disponibilidad, y esto se refleja en su actitud. ¿Estas dispuesta a dedicar más tiempo para hacer lo mejor para tu familia? ¿Tienes la certeza de que has hecho todo lo que está a tu alcance? SE usa el ejemplo de una nave mercante porque el trabajo a bordo en medio del mar se parece al de una mujer: no es fácil. Pidámosle a Dios que nos ayude con nuestra actitud hacia el trabajo.

  • Es resposable

No solo realiza las actividades domésticas, sino también era empresaria y emprendedora. Imagínala evaluando el valor de un campo y, después, comprándolo. En nuestra sociedad, hay algunos que creen que las mujeres cristiana deben renunciar a todos sus derechos si desean obedecer a Dios, pero están equivocados. Vivir en plena obediencia a Dios les da a las mujeres más libertad y responsabilidad. Debemos ocuparnos de nuestras actividades en el hogar y responsabilizarnos por el cuidado de las personas que trabajan con nosotras.

  • Es fuerte y segura:

Tiene fortaleza para planificar su condición física, sus diversas habilidades y las actitudes que le ayudaran a madurar para el futuro. Además es una gran comunicadora. Las familias tienen muchas necesidades que solo una mujer fuerte en el Señor puede satisfacer. ¿Te identificas con esas cualidades?

  • Es sensible:

La mujer fuerte y virtuosa debe ser sensible; capaz de entender rápidamente las necesidades de quienes la rodean. Debemos pedirle a Dios que nos ayude a percibir cuando alguien está dolido, desea estar a solas o simplemente quiere que alguien lo escuche. Tenemos que aprender a estar más atentas a las necesidades de los demás. No te dejes engañar por los que dicen que la sensibilidad es sinónimo de debilidad. La sensibilidad que Dios nos ha dado implica gran fortaleza y sabiduría. ¿Cuántas veces recibiste ayuda de alguien que simplemente sabía que la necesitaba?

  • Esdigna de elogios:

¿Quién hallara una mujer virtuosa? Otra forma de expresarlo sería: “¿Quién va a encontrar una mujer tan valiosa?” ¿Quién reconoce a esa mujer? ¡Su familia! A veces, las mujeres buscamos reconocimiento y atención en otra parte. Tratamos de complacer a cualquiera menos a nuestra familia, la cual es la que realmente nos conoce a fondo. El entorno familiar es el lugar más importante donde la mujer virtuosa encuentra reconocimiento.

  • Respeta al Señor:

Su verdadero valor y belleza se destacan porque respeta al Señor. Independientemente de cuanto nos esforcemos para mejorar nuestra apariencia, la belleza viene de adentro; es decir, del corazón. Cuando el corazón de una mujer se centra en Dios, se refleja en su rostro.

Salmo 128:1-2 Es la fuente secreta de la belleza y la paz interior

Bienvenido todo aquel que teme al Señor, que anda en sus caminos. Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te ira bien.

Pidámosle al Señor que nos ayude a ser mujeres virtuosas, no solo con nuestros amigos y vecinos, sino también con los integrantes de nuestra familia, porque estos se levantaran y nos llamaran Bienaventuradas ;Extraído  del libro Mujeres de la Biblia (Eunice Faith)

Bendiciones!

The following two tabs change content below.
Joselyn Pérez, Blogger, Diseñadora y Psicóloga, amante del mundo Craft. Los jabones de Glicerina creativos, el scrakbooking. Emprendedora de Hoy. Casada con la bendición de tener cuatro bellos hijos.. ¡Cristiana que sigue a Jesús!. Me gusta hacer manaualidades, mostrar el camino a otras emprendedoras que como yo quieren comenzar a trabajar desde casa con un blog sus habilidades y su pasión!, Todo lo que hace que sea una ¡Mujer Virtuosa!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This